AMOR POR LAS PLANTAS | ENTREVISTA A @SOMOSVIVO

11:03:00





A lo largo de la vida como blogger conocemos marcas bastante especiales e interesantes, proyectos muy poco vistos y que te gustaría profundizar en ellos. Este es el caso de las micro-greens, que son lindas plantitas que corresponden al paisajismo comestible.

Estos días me hicieron llegar una de estas plantas de mostaza, para que la probara y conociera su aspecto. Debo admitir que es encantador y con un rico aroma. ¡Además la presentación está muy bien trabajada lo que le da a la marca 10 de 10!

Ustedes saben que amo las plantas, flores y demás, por esta razón quedé muy intrigada con conocer otras especies y a la vez de indagar un poco más sobre este tema, es por eso que hoy quiero compartir con ustedes lo que aprendí de esta marca a través de una divertida entrevista con Oscar Pereira de @somosvivo.

  • ¿Cómo nace somos vivo? ¿De dónde proviene la idea para esta original iniciativa?

Realmente "Somos Vivo" es una idea derivada de nuestro anterior proyecto Techos Verde  y surgió como consecuencia de querer ofrecer un nuevo y mejor producto agrícola y orgánico pero con un formato distinto, uno que sea VIVO y que las personas puedan usarlo/cosecharlo cuando realmente lo vayan a consumir, evitando así un deterioro mucho más acelerado del producto y garantizando una mayor frescura y calidad de los alimentos.





  • ¿Por qué "SOMOS VIVO"?

Todos SOMOS VIVOS y que debemos demostrarlo a través de lo que consumimos como parte de un estilo de vida y alternativa sustentable para el medio ambiente.





  • ¿Cuántas especies producen, cuáles son?

Cilantro, remolacha y Mostaza. Muy pronto se incorporaran 8 nuevos sabores, entre ellos: Mostaza marrón, trébol, rucula, chía, amaranto, Green mix, albahaca, rábano.
Estos productos como un inicio y alternativa orgánica en el mercado para todo lo que se viene. El desarrollo de un núcleo verde interactivo para la producción de alimentos 100% orgánicos.


  • ¿En qué tipo de comidas podemos usar las micro plantas que ustedes producen?

Por lo fácil y practico de la manera en que ofrecemos el producto, sumado al gran valor nutricional que tienen (Cuatro veces más que en esta adulto), se puede consumir casi de cualquier manera, solos si te gusta el sabor, en ensaladas y sándwiches quedan muy bien y también se pueden preparar jugos verdes con ellos acompañados de alguna fruta de preferencia como bebida energética y desintoxicante.




  • ¿Cómo la gente puede aprender a cuidar sus microgreens?

Para los dos tipos de formato en que actualmente ofrecemos los microgreens, se está planteando la idea de incorporar unos abanicos informativos que hagan referencia a una dirección interactiva en donde se muestre como se puede cuidar y producir estas pequeñas plantas, así como de su uso dentro de la cocina.
En el caso de los restaurantes donde los distribuimos, nosotros en conjunto con el cocinero encargado se desarrollan menús y utilizaciones rotativas en base a los sabores y tipos de microgreens que estén en existencia. Esto facilita y mejora la aceptación del producto en el mercado.


  • ¿Qué valores quieren transmitir a través de este innovador proyecto?

Sin duda alguna el mayor valor que queremos transmitir con esta idea es el respeto hacia la naturaleza y el medio ambiente, a través de prácticas agrícolas responsables, de bajo impacto ambiental y con un gran atractivo hacia quien lo consume. Es más un estilo de vida que un producto. Representa y visualizamos el comienzo de una nueva manera de ver la producción de alimentos orgánicos en nuestra sociedad con espacios interactivos y educativos en donde ya no se vea la agricultura como una práctica aburrida y que solo se podía llevar a cabo en el campo.


  • ¡Despídanse con una bonita frase para todos nuestros lectores! 

Compartimos el mismo mundo. Mantenlo VIVO.





¿Acaso no es un tema bastante interesante? ¡Vayan a seguirlos en su Instagram @somosvivo!


Si las llegan a probar me cuentan qué tal.
Besos, Ana.



You Might Also Like

0 comments

Subscribe